Actualmente se habla de la alergia como la epidemia del siglo XXI, tanto es así que en el 2025 se prevee que casi el 50% de la población tenga algún tipo de alergia. Usted o algún familiar cercano seguro que entrarán en esa estadística futura. Mi pasión por mi trabajo me ha llevado a crear este blog, con el que me lanzo a la autopista de las redes sociales con el fin de aportar mi experiencia y conocimientos para que la persona alérgica sea capaz de asumir su enfermedad, comprenderla y convivir con ella de la forma más natural y equilibrada posible. El reto es grande pero la ilusión es mayor.

29 de agosto de 2012

Mil preguntas...

Cesárea o parto vaginal?, lactancia materna o artificial y cuanto tiempo?, cuando debemos iniciar el aporte de alimentos sólidos en el bebé?, suplementos con pro-prebióticos, vitaminas, omega-3?, dieta mediterránea?, vacunas, sí o no?, antibióticos?, animales de compañía desde el nacimiento?, campo o ciudad?, las vacas son buenas para la alergia?, leche y mocos?, obesidad y alergia?, estrés???

En la entrada anterior os expliqué que la alergia tiene un carácter multifactorial, donde están implicados tanto factores genéticos como ambientales y, además, han de concurrir en un momento de exposición determinado para cada persona. Muy complejo.

Responder a todas las preguntas anteriores no es fácil. Para intentar clarificar un poco todas estas dudas me he dedicado a recopilar y leer las últimas revisiones que existen publicadas en las revistas científicas al respecto. Cada mes se publican estudios realizados por especialistas en las diferentes materias y prácticamente ninguno es concluyente sobre casi ninguna de estas cuestiones.

El acceso a las redes sociales nos facilita la información constante que existe actualmente sobre la importancia de una buena alimentación para una salud óptima. A veces es difícil discriminar lo "probado científicamente" de lo "posible" y nos convertimos en verdaderos estudiosos de las etiquetas cada vez más llamativas que alertan sobre las bondades de alimentos supuestamente enriquecidos de una u otra forma. Si a esto añadimos la cantidad de personas, sobre todo niños, que padecen alergia a alimentos, entonces ir al super a comprar puede superar la aventura del "Curiosity" en nuestro vecino Marte.

Empieza el viaje...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.