Actualmente se habla de la alergia como la epidemia del siglo XXI, tanto es así que en el 2025 se prevee que casi el 50% de la población tenga algún tipo de alergia. Usted o algún familiar cercano seguro que entrarán en esa estadística futura. Mi pasión por mi trabajo me ha llevado a crear este blog, con el que me lanzo a la autopista de las redes sociales con el fin de aportar mi experiencia y conocimientos para que la persona alérgica sea capaz de asumir su enfermedad, comprenderla y convivir con ella de la forma más natural y equilibrada posible. El reto es grande pero la ilusión es mayor.

1 de agosto de 2013

QUÉ BICHO TE HA PICADO!


Cuando marchamos de vacaciones solemos elegir entre dos tipos fundamentales de destino: mar o montaña, si vives solo o  compartes los mismos gustos que tu pareja (enhorabuena!) no suele haber problemas para esa importante decisión, si no es así, toca ir cambiando o echarlo a suertes, sin trampas...de ningún tipo...
Tanto si nos vamos a la playa como a la montaña lo que queremos es disfrutar y descansar todo lo que podamos. Pero suele ocurrir, que en este cambio de hábitat, nos encontremos con la fauna (animalillos) típica de cada zona dispuesta a defender su territorio o incluso a alimentarse de nosotros. Para ello pican e inyectan su veneno o te chupan la sangre... 
La variedad es enorme: desde pulgas y chinches, hasta serpientes y escorpiones, pasando por medusas, abejas y avispas.
 
En nuestro pisito nos habiamos dejado un par de moscas ya domesticadas, y durante la ansiada semana de vacaciones tenemos que enfrentarnos con toda una legión de bichos!
 
Partiendo de que lo más importante para enfrentarte a tu enemigo es conocerlo, os voy a explicar algunas cosas que os serán de utilidad para identificar los bichos más frecuentes,  cómo prevenir que os piquen y saber cómo tratar las reacciones producidas en el caso de que os hayan picado.  Haré especial hincapié en aquellas situaciones en las que las reacciones alérgicas suelen ser importantes.
 
Para ello las he dividido en tres partes, en una sola me parecía demasiado extenso y aunque mis artículos ya suelen ser bastante largos, esta vez creo que os será más fácil si las clasifico de estas tres formas: Por tierra (hormigas, arañas, escorpiones, garrapatas, serpientes, etc); por mar (medusas, erizos, pez raya); y por aire (abejas, avispas, mosquitos, orugas)
 
Como no sabía por cual comenzar, hice una encuesta rápida entre los miembros de mi familia (es bastante extensa) y por unanimidad decidieron que la más urgente e importante era la relacionada con el mar (por el tema medusas), después la del aire (sobre todo por los mosquitos que nos acribillan en verano) y, por último, las de la tierra.
 
Espero que todo lo que os explique os sea de ayuda para disfrutar de vuestras vacaciones.
 

 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Jo Pilar... llego a plantearme si no sería mejor quedarme este verano con las dos moscas medio adiestradas de casa... Es broma, mi gente tiene serios problemas con los mosquitos y mi perro, y nosotros de paso, con las resistentes pulgas...
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. (De las moscas, en casa, me encargo yo, Pilar. A poco que pueda no dejo ni una)

    ¡Si vieras mis tobillos y el empeine!Me salen unos granitos muy pequeños que pican como demonios. De noche ( o de forma automática) me rasco, me froto un pie con otro..

    Toda la vida creyendo que eran mosquitos ( estando en casa no necesitamos repelente, ya estoy yo) y por lo que he leído últimamente es un problema circulatorio. Sea como sea, parezco un Cristo crucificado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria y Jesús!
      Es que vivimos rodeados...y sólo vemos unos poquitos...jaja. Mirad los ácaros, millones, menos mal que son microscópicos!
      Me alegra mucho que sigamos conectados, me encanta todo lo que escribes Victoria.
      Dadle un superabrazo a Ainhoa y decidle que me pongo mucuchísimo su collar!
      Feliz verano para todos.
      Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.