27 de noviembre de 2013

NO TODO ES CIERTO


 
 

Aunque tengo pendiente publicar la segunda entrada sobre "ATÓPICOS"; hoy realizo un inciso en mi actividad habitual del blog para pasaros este enlace:  

http://encuentralainspiracion.es/alergia-a-los-acaros-mitos-y-realidades/


Esta entrada es un artículo que he escrito para el blog "Encuentra la inspiración". Os recomiendo esta página web ya que aporta información muy actualizada sobre alergia respiratoria.
 
El artículo hace especial referencia a las "falsas verdades" que se van creando a lo largo de los años con respecto a la alergia producida por los ácaros.
 
Creo que os resultará muy interesante y espero que os ayude a descubrir toda la verdad sobre nuestros pequeños protagonistas.


4 comentarios:

  1. Estimada doctora:
    tengo mucha alergia a los ácaros. Estoy pensando en comprarme una aspiradora y tengo algunas dudas. Sé que el filtro HEPA es muy conveniente para mi problema, pero no sé qué tal va que el aparato también filtre en agua. He encontrado un modelo con filtro HEPA (no sé con qué número pero me da que no muy alto) y además con filtro de agua, ¿crees que sería el modelo adecuado o es mejor sólo HEPA de un 13 o 14? Muchísimas gracias, Pilar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Elena:
      Cualquiera de los dos aspiradores te puede ir bien; ya sea Hepa, de agua o una combinación de ambos.
      La limpieza es importante pero sin obsesionarse, así que con uno de ellos ya será suficiente.
      No dejes que se acumule el polvo y ventila diariamente.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Discrepo totalmente de su opinión que los niños atópicos no son más inteligentes que los de su edad, si bién como Ud. dice que no está comprobado científicamente esto, es sólo una cosa de hacerlo con estadísticas no por nada los profesionales comentan de la inteligencia de estos niños, es que es un hecho y quien más que yo se que es así por experiencia propia y estoy orgullosa de ser madre de uno de ellos al igual que las madres de los otros niños de esta características, que Ud. tenga celos de esta cualidad de nuestros hijos , es su problema, supérelo y vea los promedios de notas , se sorprenderá ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes anónimo:
      Los estudios científicos se definen así porque a través de una hipótesis realizan una investigación "real y veraz" para aclarar si eso es cierto o no. No está basado en percepciones subjetivas, ni en sentimientos. Cuando se realizan se requieren muchos requisitos y mucho tiempo para llegar a una conclusión final. Dicha conclusión aporta información real sobre lo que se esté estudiando.
      En este caso está demostrado que son niños con un nivel de inteligencia igual al del resto de la población. Es decir, hay niños atópicos muy inteligentes, como también los hay menos inteligentes, exactamente igual que los niños no atópicos.
      Si su hijo es atópico y es muy inteligente me alegro mucho por usted.
      Mi hijo también es atópico y también es inteligente, como muchos otros chicos de su edad no atópicos.
      Si la inteligencia de mi hijo fuese menor que la que tiene no me importaría en absoluto y ni muchísimo menos estaría celosa como comenta usted; ya que para mí lo más importante en una persona no es su grado de inteligencia sino su capacidad para ser buena persona, y en eso estoy muy orgullosa de mi hijo atópico.
      No me gustaría acabar sin decirle que debe ser más prudente a la hora de juzgar a una persona que no conoce de nada. Sus comentarios dirigidos hacia mi persona no son apropiados. Tenga cuidado y aplique otro tipo de inteligencia en su vida, la emocional, esa inteligencia es también muy importante.
      Deseo que disfrute mucho de su hijo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.