5 de febrero de 2013

IMAGINANDO...

Hoy quiero hacer con vosotros un sencillo ejercicio de imaginación. No nos llevará mucho tiempo. Lo podemos realizar de camino al trabajo, mientras cocinamos o planchamos. Es lo que tiene imaginar, no cuesta nada.
Hace dos días escuché una noticia que se repitió en todos los telediarios de las principales cadenas como un hecho alarmante y de vital interés. Os pido apenas cinco minutos para leerla, es un paso previo fundamental para que podamos imaginar juntos.

Mientras la escuchaba pensaba a la vez en muchas cosas, y asombrada pasaba de la incredulidad a la indignación; pero como no se puede perder la esperanza, prevaleció la parte optimista de mi imaginación. No podemos subestimar el poder de la mente, así que os animo a practicar conmigo:

Os imagináis que:

- Nuestro Ministerio de Justicia suspendiera a una empresa suministradora de un producto etiquetado sin alérgenos (leche, huevo, frutos secos, ...) tras hallarse "trazas" en alguno de ellos?

- El Secretario de Estado de Justicia de España calificase el incidente del hallazgo de trazas de alérgenos como "algo absolutamente inaceptable"?

- Nuestra Agencia de Seguridad Alimentaria se reuniese con "carácter de urgencia" con los principales minoristas y proveedores implicados?

- El Secretario de Estado de política Alimentaria explicase a TVE que "las personas tienen derecho a esperar que la comida que consumen esté correctamente descrita" tras producirse un caso de error de etiquetado de alérgenos?

- Fuese primera noticia a nivel internacional?
 
 
En España, la Asociación Española de Seguridad Alimentaria dispone de un apartado donde se publican las alertas relacionadas con las alergias. Si entráis en esta página de AESAN podréis observar que no hay mes del año que no se libre de alguna alerta por alérgenos no etiquetados, incluso hay meses "triunfadores" con más de cuatro alertas publicadas. Y estas son las que se denuncian...

La presencia de restos de ADN de carne de cerdo en productos que no lo deberían contener, es un fraude censurable y merece la investigación pertinente. La política y la religión juegan un papel muy importante en este mundo globalizado donde se han de respetar todos los derechos humanos.

Las personas alérgicas pueden desarrollar cuadros muy severos si ingieren el alimento al que tienen alergia.

Considero que aquí no entran en juego singularidades políticas ni religiosas, sino simplemente el derecho a la vida que todos tenemos.

Es tan difícil de entender?

Continuemos imaginando, no menospreciemos el poder de la mente...
 
 
                       


2 comentarios:

  1. Hola Pili....soy anonimo porque no se como publicarmeeeeee.Bueno despues de que te rias imagina que todos imaginamos...interesante verdad?? Imaginar en esta vida es un privilegio que solo unos pocos nos permitimos, porque queremos y porque podemos !!!!
    Un beso de tu hermana Natalia

    ResponderEliminar
  2. Eres única!
    Imaginate que vives rodeada de chinos...jaja
    Un beso hasta Shangai!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.